Portada » Rosa Díez pide al Gobierno de Pedro Sánchez que haga oficial el luto en toda España por los fallecidos del coronavirus
Noticias

Rosa Díez pide al Gobierno de Pedro Sánchez que haga oficial el luto en toda España por los fallecidos del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha guardado desde este lunes luto oficial por los fallecidos del coronavirus «como testimonio de dolor ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia».

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciaba este domingo la decisión de guardar luto oficialmente para homenajear a las víctimas por la pandemia y rendirles tributo.

La bandera madrileña ha ondeado a media asta en los edificios públicos hasta nueva disposición, mientras que cada día, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

«Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia», reza el decreto firmado por Isabel Díaz Ayuso.

Ante esta medida, Rosa Díez ha pedido al Gobierno de España para que declare el luto en toda España: «¿A qué espera el Gobierno de España? ¿Cuántos muertos necesita Pedro Sánchez para darse cuenta y hacer oficial que toda España y todos los españoles estamos de luto?».