Portada » Rosa Díez pide acabar con el feminismo del 8-M por ser un «sectarismo mortal»
Actualidad

Rosa Díez pide acabar con el feminismo del 8-M por ser un «sectarismo mortal»

Rosa Díez estalla contra el feminismo más radical

PSOE y Podemos siguen discutiendo por cómo celebrar el Día de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. La pandemia del Covid-19 no está siendo impedimento para que las feministas, principalmente las podemitas, convoquen diferentes concentraciones en toda España. De momento, la Comisión 8-M ya ha convocado diversas concentraciones en Madrid. Las organizadoras, la gran mayoría podemitas, han explicado que se tratan de manifestaciones de «menos de 500 personas». «Intentaremos no pasarnos», dicen sin poder asegurar que cumplirán las medidas sanitarias.

«No estamos convocando manifestaciones masivas. Somos responsables y estamos comprometidas a expresarnos, manifestarnos y a decir lo que queramos decir de mil formas. Nadie nos va a callar», dicen las feministas radicales.

Desde el PSOE se reconoce que no es el momento para convocar manifestaciones del 8-M, lo que ha provocado que la tensión entre socialistas y podemitas vaya a más.

Esa tensión en plena pandemia del Covid-19, con febrero dejando cientos de muertos, ha indignado a Rosa Diez, que tiene clarísimo que no debería haber ninguna manifestación de 8-M: «¿Por qué le llaman feminismo a esto? ¿Hasta cuándo soportaremos este sectarismo mortal promovido y pagado por el gobierno mientras febrero cierra con la más alta cifra de muertos desde el inicio de la pandemia?».