Portada » Rosa Díez hace un llamamiento a los españoles: «España nos necesita. Nosotros no podemos fallar»
Noticias

Rosa Díez hace un llamamiento a los españoles: «España nos necesita. Nosotros no podemos fallar»

Rosa Díez, ex diputada del Congreso de los Diputados, ha escrito un artículo en OKDiario en el que pide a los españoles «no fallar a España».

La fundadora de ‘Unión 78’, Rosa Díez asegura que «es necesario que sigamos poniendo deberes a nuestros gobernantes además de cumplir con los nuestros como ciudadanos».

Defiende que los miembros del Gobierno «nos han fallado porque minimizaron el riesgo y no tomaron a tiempo las medidas necesarias, porque incluso cuando no pudieron seguir autoengañándose dedicaron unas horas preciosas a resolver sus disputas internas de protagonismo y se olvidaron del drama que vivían millones de sus conciudadanos y porque anunciaron el estado de alarma y pospusieron su concreción hasta la reunión del Consejo de Ministros del día siguiente; nos han fallado porque reunieron el Consejo de Ministros sin haber cumplido con su obligación de acordar previamente el alcance del Decreto y demoraron interminables horas la decisión final», entre otros motivos.

Rosa Díez insiste en que los responsables «no hicieron lo que debieron a tiempo», una afirmación que «no puede ser negada».

Pese a la inacción del Gobierno y a su incapacidad de tomar las decisiones correctas, la ex diputada asegura que «no podemos caer en la desesperanza ni rendirnos».

«Ellos no estuvieron a la altura, nosotros, el conjunto de los españoles, debemos compensarlo con nuestra acción individual y ciudadana. El país nos necesita. No podemos fallar al país porque sería fallarnos a nosotros mismos», sentencia.