Portada » Rosa Díez hace la pregunta del millón: «¿Cuántos amigos de Sánchez se han hecho ricos con la pandemia?»
Noticias

Rosa Díez hace la pregunta del millón: «¿Cuántos amigos de Sánchez se han hecho ricos con la pandemia?»

Rosa Díez se pregunta lo mismo que millones de españoles

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue negándose a aportar toda la transparencia que se espera del Ejecutivo que gobierna el país.

En esta ocasión, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se negó a explicar los contratos millonarios cerrados por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus.

Fue la senadora del grupo popular, Teresa Ruiz Sillero, la que preguntó lo siguiente a Salvador Illa: «¿Cuántos contratos suscritos desde la declaración del estado de alarma se han publicado en el Portal de Transparencia? ¿Podría informar a cuántos millones ascienden esos contratos realizados durante el estado de alarma por el procedimiento de urgencia? ¿Van a publicar el beneficio empresarial de los intermediarios?».

Como era de esperar, Salvador Illa se negó a ofrecer los detalles de esos contratos, respondiendo con evasivas y limitándose a enumerar las veces en las que ha comparecido en comisión y rueda de prensa, pero eso sí, sin ofrecer ningún dato sobre los contratos.

 

Ante la falta de transparencia, la ex diputada del Congreso de los Diputados, ha hecho la pregunta del millón: «¿Cuántos amigos de Sánchez se han hecho ricos con la pandemia? Con todo lo que se han llevado en contratos opacos se puede pagar lo que les deben a miles de españoles que aún no han cobrado los ERTE. Ocultan los muertos, ocultan su corrupción… Y no dimite nadie. Sin vergüenza».