Rosa Díez calla a Otegi tras criticar la detención de Josu Ternera: «Eres gentuza. Prefieres ajusticiar a inocentes ciudadanos»

Rosa Díez calla a Otegi tras criticar la detención de Josu Ternera: «Eres gentuza. Prefieres ajusticiar a inocentes ciudadanos»

Este jueves conocíamos la detención del histórico dirigente de ETA, Josu Ternera. El sanguinario etarra era detenido en los Alpes franceses. Como era de esperar, tras conocerse la detención, los proetarras de EH Bildu, sobre todo Arnaldo Otegi, ha pedido que sea puesto en libertad.

«En el 2011 la gente premió nuestro esfuerzo por traer la paz. El 26M la ciudadanía tiene otra oportunidad para redoblar esta apuesta y enviar un mensaje claro a los enemigos de la paz. En estas elecciones hay que optar entre la paz y los enemigos de la paz», dijo Otegi.

El proetarra defendió que Josu Ternera no debería haber sido detenido. Ante estas palabras, Rosa Díez, ex presidenta de UPyD, ha querido callar a Otegi, recordándole que el prefiere ajusticiar ciudadanos inocentes: «Pues mira, Otegi, detener a Ternera es un imperativo democrático para que se haga justicia, una minucia para gentuza como tú que preferís ajusticiar a inocentes ciudadanos. Repugnante».

Además, la ex dirigente política, también respondió al socialista Eguiguren, quien llamó «héroe» a Josu Ternera: «Quien fuera presidente del PSE, hombre de confianza de Zapatero primero y de Sánchez después, tilda de “héroe” al criminal Ternera y cuestiona la decisión de ponerlo a disposición de la justicia. ¿Lo habrán detenido a pesar de? Así que, otra vez: ¡Viva la Guardia Civil!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.