Rocío Monasterio pide bloquear el Open Arms: «No tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias»

Rocío Monasterio pide bloquear el Open Arms: «No tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias»

Rocío Monasterio, presidenta de VOX en Madrid, ha hablado este lunes en declaraciones a RNE sobre la actualidad relacionada con el Open Arms y la llegada de inmigrantes ilegales a España.

Rocío Monasterio, al igual que el resto de los dirigentes de VOX, ha salido en defensa de Matteo Salvini: «Comprendo su posición. Los políticos no podemos ser cómplices de las mafias que trafican con personas».

«Hay declaraciones políticas que incitan a otros a lanzarse al mar a llegar a Europa con riesgo para la vida. Es irresponsable», ha defendido la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

«¿Dónde frena esta cadena de barcos? En muchos casos son barcos fletados por las mafias. Los políticos no deben estar al lado de esta gente».

Además, recordó la postura de VOX contra la inmigración ilegal: «Solamente queremos acoger a los que cumplen todos los requisitos para residir en España. Es injustísimo que se deje entrar en el país al que se salta la valla».

Y no dudó en pedir el bloqueo del Open Arms: «No tiene que haber un barco español favoreciendo las mafias de los inmigrantes. El Open Arms tiene que dirigirse a un puerto como Túnez y dejar de promover el tráfico de personas desde Libia a Europa».

Para terminar, Rocío Monasterio reclamó una política migratoria «coherente» para evitar el efecto llamada que generan las políticas de puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.