Portada » Rocío de Meer, diputada de VOX, es agredida por radicales en Sestao: le abren una brecha con una piedra
Noticias

Rocío de Meer, diputada de VOX, es agredida por radicales en Sestao: le abren una brecha con una piedra

La diputada de VOX sufrió un brutal ataque por parte de abertzales

Rocío de Meer, diputada nacional de VOX, ha sido agredida este viernes por grupos de proetarras que se han reunido en Sestao durante un acto de VOX. La diputada almeriense recibió una pedrada en la cara mientras asistía al mitin de Santiago Abascal en la localidad vizcaína de Sestao.

El acto electoral se inició las 19:45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto, en la plaza de San Pedro de la localidad vizcaína. Pese al amplio despliegue policial formado por alrededor de un centenar de agentes antidisturbios, los miembros de VOX fueron atacados. Desde VOX se ha denunciado que los centenares de abertzales contaron con la complicidad del Gobierno vasco, incapaz de garantizar unas elecciones en libertad.

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha denunciado la agresión sufrida por la diputada nacional, denunciando la permisividad del Gobierno del País Vasco con una manifestación ilegal: «El PNV ha permitido un acto de hostigamiento a los que queríamos ejercer nuestros derechos políticos. Durante todo el evento no han impedido que nos amenazasen, nos atacasen y la policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso contra nosotros».

 

«Es absolutamente intolerable que nos califiquen de extrema derecha. No nos vamos a quedar quietos ni vamos a dar un paso atrás. Este no es un acto de provocación, sino un acto legítimo para representar los derechos políticos de quienes nos han votado».

En otro de los vídeos subidos por VOX, se ve al propio Santiago Abascal plantando cara a los proetarras mientras le lanzaban huevos que no impactaron contra él. Algunos simpatizantes y militantes de VOX sí recibieron el impacto de huevos y botes de humo que fueron lanzados desde el inicio del acto.