Richard Gere sobre los españoles que rechazan a los inmigrantes del Open Arms: «Es gente que roza el neo-fascismo»

Richard Gere sobre los españoles que rechazan a los inmigrantes del Open Arms: «Es gente que roza el neo-fascismo»

El actor estadounidense Richard Gere vuelve a la carga con su apoyo al Open Arms y a los inmigrantes ilegales que van a bordo de la embarcación.

El conocido actor de Hollywood fue noticia la semana pasada al acudir al Open Arms en un yate privado para mostrar su apoyo a la ONG catalana y exigir al Gobierno de España y al de resto de países de la Unión Europea que acojan a los inmigrantes ilegales.

En una entrevista a la SER, el protagonista de películas taquilleras como Oficial y Caballero y Pretty Woman, ha explicado que habló con el propio Pedro Sánchez desde la embarcación, asegurando «que lo ve como un amigo» y diciéndole «cuanto creo en su bondad y en su sensibilidad pero que estaba mirando esto desde un punto de vista político y no humanitario»

Además, Richard Gere hizo uso de una metáfora de un edificio en llamas para opinar sobre todos los españoles y europeos que han rechazado la llegada de los inmigrantes ilegales que van a bordo de la embarcación, afirmando que «es gente que roza el neo-fascismo».

«La metáfora que yo uso es que están saltando de un edificio en llamas y la gente que roza el neo-fascismo no sólo no aplauden a los rescatadores sino que les penalizan y les obligan a devolver a esa gente a la casa en llamas«.

 

Sobre los inmigrantes ilegales dijo: «Son gente inocente, mujeres y niños traumatizados»

Para finalizar, Richard Gere definió la presencia de partidos como VOX como «fuerzas más oscuras»: «Pueden sentir en España la presencia de fuerzas de ultraderecha… en Estados Unidos estamos peor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.