Portada » Relacionan a Girauta con VOX después de anunciar su baja como afiliado a Ciudadanos
Noticias

Relacionan a Girauta con VOX después de anunciar su baja como afiliado a Ciudadanos

El ex diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, comunicaba este martes su baja como afiliado de Cs, según informó en su cuenta oficial de Twitter: «No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos».

Este anuncio ha provocado que se comience a rumorear sobre el futuro de Girauta. Es muy probable que Girauta se aparte de la política definitivamente, pero hay un partido con el que ha empezado a ser relacionado: VOX.

Santiago Abascal nunca ha ocultado su admiración por Juan Carlos Girauta, incluso en una entrevista con Pablo Motos, el líder de VOX reconoció que le gustaría contar con él en su partido.

Juan Carlos Girauta tiene una gran trayectoria en el mundo de la política. Girauta militó en el Partido Socialista de Catalunya (PSC). Posteriormente, pasó a engrosar las filas del Partido Popular y llegó incluso a presentarse en las listas del PP para el Ayuntamiento de Castelló d’Empuries (2003), para el Parlamento de Cataluña (2003) y para Congreso de los Diputados (2004), como diputado por Gerona. No llegó a obtener un cargo público.

Ya en 2014 fue elegido como número dos de las listas de Ciudadanos para ser diputado en el Parlamento Europeo, cargo que ocupó hasta 2016, fecha en la que Albert Rivera le pidió que ocupara la portavocía de Ciudadanos en el Congreso.