Portada » Reino Unido no confía en la España de Pedro Sánchez: el sector turístico queda tocado de muerte por la falta de medidas
Noticias

Reino Unido no confía en la España de Pedro Sánchez: el sector turístico queda tocado de muerte por la falta de medidas

Reino Unido impone la cuarentena a quienes lleguen de España

Definitivamente, Reino Unido no confía en la España del Gobierno de Pedro Sánchez. El sector turístico ha quedado tocado de muerte después de que el país haya quitado a España de su lista de países seguros. Con esta decisión, el sector turístico español queda tocado de muerte, ya que los todo viajero procedente de España deberá hacer una cuarentena de dos semanas en Reino Unido.

Reino Unido ha anunciado que recomiendan no viajar a España salvo por motivos esenciales. «Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos tomado esta decisión para limitar cualquier posible expansión del virus en el Reino Unido«, ha confirmado un portavoz del Departamento de Transportes.

«Siempre hemos sido claros al asegurar que actuaríamos de forma inmediata y que quitaríamos a cualquier país de la lista si era necesario», ha explicado.

Esta decisión ha tenido las primeras consecuencias. El touroperador TUI ha optado por cancelar todos sus vuelos a España, muchos de ellos a Canarias. El propio director de TUI en Reino Unido ha dicho: «Estamos muy decepcionados por no haber tenido más tiempo antes de este anuncio».

La Reino Unido se produce después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes no recomendar a los ciudadanos galos evitar viajar a Cataluña.

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha visto desbordado por los rebrotes de Covid-19, muchos de ellos producidos por la falta de medidas en aeropuertos como el de Barajas, lo que ha propiciado numerosas críticas por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.