Portada » Reina y Soldado estallan contra Echenique: «Miserable»
Actualidad

Reina y Soldado estallan contra Echenique: «Miserable»

Los dos futbolistas españoles muestran su indignación por lo ocurrido en el acto de Vox en Vallecas

El mitin que organizó Vox en Vallecas este miércoles de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo va a seguir dando mucho que hablar. Los disturbios provocados durante el acto, con lanzamiento de objetos, cargas policiales y varios heridos y detenidos, han generado todo tipo de reacciones y dos futbolistas españoles, Roberto Soldado y Pepe Reina, no se han quedado al margen de lo ocurrido. En ambos casos, su comentario se produjo a raíz de un mensaje de Pablo Echenique, secretario de organizaión de Unidas Podemos y portavoz del partido morado.

El mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, dice lo siguiente: «Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés».

Un tuit que ha indignado a una parte de los usuarios de esta red social, que le han recriminado los episodios de violencia ocurridos en el barrio madrileño. En el caso de Reina, que actualmente juega en la Lazio, su mensaje fue el siguiente: «Miserable!!! Pronto se os va acabar el cuento… PACÍFICAMENTE y en las urnas!!». Soldado, delantero del Granada, fue igual de contundente: «Aquí el único que provoca y dice mentiras eres tú, MISERABLE!!!».

 

Tanto Reina como Soldado son habituales en este tipo de polémicas, habiendo compartido anteriormente su opinión sobre algún tema relacionado con la política. Algo que, por otra parte, no resulta muy habitual entre los futbolistas. En el caso de Soldado, fue muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez en el pasado: «No entiendo cómo un partido histórico como el PSOE pacta con independentistas para aferrarse al cargo. La unidad de España debería estar por encima de todo. Pedro Sánchez, objetivo cumplido. Veremos el peaje», escribió en una ocasión.

El actual delantero del Granada también tuvo sus más y sus menos con Pablo Iglesias y Willy Toledo. «¿De verdad tenemos que seguir escuchando a Pablo Iglesias y su cuadrilla? ¿Alguien confía en ellos? Ya tenemos bastante con lo que tenemos», manifestó. «¡Willy Toledo muchas felicidades! Que aunque no te sientas español, y no nos gustes a la mayoría, tú también lo eres! RESPETO», escribió en otra ocasión.

 

En el caso de Reina, mostró su indignación cuando Clara Ponsatí, exconsejera de enseñanza con Carles Puigdemont, escribió aquello de «De Madrid al cielo» cuando la pandemia de coronavirus amenazaba con cebarse con la capital. Aunque luego borró el mensaje, no evitó las críticas de quienes sí lo vieron, entre ellos el portero español. «Hace falta ser hijos de p*** dijo.

Semanas antes, Reina se las había tenido con Echenique a raíz de los disturbios que hubo en las calles de distintas regiones de toda España, cuando el político de la formación morada salió en defensa de los manifestantes: «Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo… explícaselo mañana a las familias a las q le hayan destrozado sus negocios “pacíficamente”… no tenéis ni respeto ni vergüenza… sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!!».