Portada » Quique San Francisco y Rosario Flores, historia de un romance truncado por las adicciones del actor
Actualidad

Quique San Francisco y Rosario Flores, historia de un romance truncado por las adicciones del actor

Quique San Francisco y Rosario Flores, historia de un romance truncado
Quique San Francisco y Rosario Flores, historia de un romance truncado

Mireya Marron-NIUS Diario

  • El actor ha fallecido a los 65 años de edad víctima de una neumonía bilateral severa

  • La vida sentimental del artista ha sido compleja, como toda su vida, y destaca la relación que tuvo en los años 80 con Rosario Flores

Quique San Francisco nunca ocultó su vida de excesos en paralelo a una extensa carrera de seis décadas en las que se convirtió en uno de los actores y humoristas más queridos del cine, teatro y televisión. Y ahora, tras su muerte este lunes, vuelven a resonar con fuerza. 

“Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad”“Todo lo que yo he hecho en mi vida no se puede contar porque sería horrible, pero lo que se ve en la serie es verídico de cómo soy yo”, dijo en la presentación del reality sobre su vida Follow San Francisco que hizo para la plataforma Flooxer en junio.

Años antes ya había confesado ser adicto al tabaco, alcohol -“me tomaba tres litros de cerveza diarios” y las drogas, aunque siempre logró sobreponerse con una gran fortaleza. “Porros fumé toda la vida, pero lo malo fue la heroína y la cocaína”, contó a Interviú. Una adicción que le mantuvo alejado del trabajo cuatro años en los años 80, coincidiendo con la relación que tuvo con Rosario Flores.

La promiscuidad también fue una constante en su vida. “He ligado todo lo que he podido. Era mi profesión, además de mi trabajo en esos años. He tenido la suerte de tener a mi lado a mujeres más guapas que yo“, contó en Espejo Público.

Cuatro mujeres y un gran amor: Rosario Flores

En su vida hubo muchas mujeres, algunas de ellas incluso casadas y con hijos, a los que él crió como si fueran propios. En alguna ocasión ha confesado nostalgia por no tener hijos propios.

Pero su relación más importante y conocida fue la que tuvo con Rosario Flores, la hija de la Faraona. Se conocieron a través de Antonio, el hermano de ella. Fue la etapa de mayor adicción a las drogas de Quique, concretamente a la heroína, y el motivo de su ruptura con Rosario.

Quique San Francisco

“Ella empezó con una persona (Quique) y terminó con otra (adicto). Por eso un día le dije que tenía que dejarme, que yo ya no era un hombre, era una piltrafa”, confesó a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya.

Enrique comenzó fumando porros, “pero lo malo fue la heroína y la cocaína”. Tal era su estado de adicción que su madre llegó a decirle: “Hijo, para verte así, mejor, si tienes huevos, suicídate, porque a mí me estás matando en vida”. Estas palabras despertaron algo en el actor, que pidió a su madre que le encerrara “en una clínica de las que tienen barrotes en las ventanas. Le eché dos cojones y aquí estoy”, confesó.

Su relación especial con Lola Flores

En su etapa con Rosario mantuvo un vínculo especial con el clan Flores, en especial con Antonio, hasta su muerte por sobredosis. “A Antonio y a mí nos separó la droga. Yo le dije a su madre, a Lola, que lo metiera en una plataforma petrolífera. Era de los tíos que más quería (…) Lola me tenía un cariño de la hostia porque creo que se dio cuenta de que yo cuidaba de su hija a pesar de todo“, relató en el programa de Cuatro Ven a cenar conmigo.

La Reunion de Lola Flores con su hija

Topacio, invitada en este programa, contó que Lola Flores no estaba del todo conforme con la relación de su hija con San Francisco. La pareja realizó un reportaje donde mostraron el piso en el que iban a iniciar la convivencia, algo que no gustó a la tradicional Faraona ni a su marido, El Pescaílla.

La relación de Quique y Rosario duró cuatro años. Acabaron bien y tuvieron encuentros cordiales desde entonces. “Ella batió el récord (de duración de sus relaciones). Todas las mujeres con las que he estado me quieren mucho, pero sólo me llaman para insultarme”, bromeó.

Entrevista a Rosario Flores

Rosario Flores está ahora casada desde hace 15 años con el productor Pedro Manuel Lazaga Busto, con quien tiene un hijo (Pedro), que se suma a Lola, la niña que tuvo con su pareja anterior, el artista argentino Carlos Orellana.

Pedro Lazaga, marido de Rosario Flores

Perdió su casa por problemas económicos

En una de sus últimas entrevistas, en 2019 en Deluxe (Telecinco), el actor reconoció que tenía problemas económicos por los que había perdido su casa y llevaba viviendo más de año y medio en un hotel a las afueras de Madrid. “Me fui antes de que me la quitaran”, contó:

Sus excesos le pasaron factura en su salud. De ello habló con David Broncano en La Resistencia, cuando dijo que “no podía jubilarse porque tengo muchos gastos”.

Aunque está cerca del grupo de riesgo, en otra entrevista reciente bromeó diciendo que no se vacunaría de coronavirus. “No me la pondría porque yo creo que no me va a afectar, se va a asustar el covid. Es una broma, voy a tocar madera, es mejor hacer cachondeo de todo este dramón”.

Pasó una noche en una cárcel de Nepal con Rosario

El actor ha tenido algún encontronazo con la justicia, una de ellas teniendo que pasar una noche en la cárcel. Según contó en 2018 el programa Mi casa es la tuya de Bertín Osborne, fue en un viaje a Nepal con Rosario Flores, por pegar a un mono y a un señor que les vendió unas galletas con gusanos.