Portada » Quim Torra, desesperado, suplica a los españoles que veraneen en Cataluña: «Aquí todos son bienvenidos»
Noticias

Quim Torra, desesperado, suplica a los españoles que veraneen en Cataluña: «Aquí todos son bienvenidos»

Torra pide a los españoles que acudan a visitar Cataluña

Quim Torra, presidente de la Generalitat, ha llamado a los españoles a veranear en Cataluña para evitar la ruina del sector turístico catalán.

Pese a que durante los últimos meses, Torra ha promovido una campaña antiEspaña e incluso ha hecho declaraciones despreciando a los españoles, ahora, a la desesperada, ha asegurado que «aquí todos son bienvenidos y todo el mundo será acogido con una sonrisa y toda la seguridad del mundo».

En la presentación de la nueva campaña de promoción turística para este verano, en la que también estuvo la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón y el vicepresidente de la Diputación de Barcelona, Jaume Collboni, Quim Torra ha afirmado que Cataluña «es la casa» de todo aquel que quiera venir.

«Si hay un país de acogida, éste es el nuestro. Si hay un país de paso, es el nuestro, y si hay un país de marca es Cataluña«, siguió diciendo Torra.

Además, Quim Torra volvió a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez 7.500 millones de euros en ayudas directas para reactivar el sector turístico catalán, que representa el 12% de su PIB y el 14% del empleo.

El presidente de la Generalitat ha recordado que el 95% de las empresas turísticas en Cataluña están formadas por menos de diez trabajadores y ha urgido a dotarlas de liquidez, además de alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y una apertura «lo más amplia posible» para la llegada de turistas.

Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento, ha avisado de que el sector espera unas pérdidas de 15.000 millones de euros este año y están en peligro unos 90.000 puestos de trabajo: «Es uno de los sectores que requieren una ayuda más directa».