Portada » Qué es la terapia percusiva que aplica Therabody, empresa en la que invierten Pau Gasol y Maria Sharapova
Deporte

Qué es la terapia percusiva que aplica Therabody, empresa en la que invierten Pau Gasol y Maria Sharapova

clipping_Gk7t63_

NIUS Diario

  • Está considerada como la ‘reinvención del masaje en el siglo XXI’

  • Rihanna, Justin Timberlake o clubes como el Real Madrid la aplican en sus entrenamientos

  • Sus dispositivos estimulan el flujo sanguíneo para eliminar toxinas

Está considerada como la ‘reinvención del masaje en el siglo XXI’ ya que sus dispositivos se adentran en los músculos y estimulan el flujo sanguíneo para eliminar toxinas y mejorar la salud de los deportistas. Se trata de la terapia percusiva Therabody que ya aplican centenares de personalidades del mundo del deporte y del espectáculo. Los jugadores de la NBA como Pau Gasol, Kevin Durant y James Harden han sido los últimos en invertir en este modelo de negocio. Pero hay muchos más.

La cantante Rihanna y el Real Madrid utilizan esta terapia

Los cantantes Rihanna y Justin Timberlake y la extenista y modelo rusa Maria Sharapova también se interesaron en la empresa fundada en 2008 por el doctor Jason Wersland, quien inventó el primer dispositivo manual de terapia de masaje por percusión del mundo, Theragun.

Este aparato era la alternativa a la cirugía o a la medicación para el dolor para tratar las lesiones provocadas por accidentes. En 2016, el doctor Jason y el director general de Therabody, Benjamin Nazarian, lanzaron comercialmente Theragun y pusieron el tratamiento no invasivo del dolor al alcance de todos.

Theragun evolucionó en 2020 hasta convertirse en Therabody, una serie de productos integrales para la recuperación y la gestión del dolor de las lesiones y que son utilizados por profesionales médicos, entre ellos los de clubs de fútbol como el Real Madrid, PSG, Manchester City y Liverpool, y consumidores para el tratamiento del dolor, las lesiones y las dolencias, incluyendo el dolor crónico de cuello y espalda.

Pau Gasol: “La recuperación es tan importante como el ejercicio”

 

Para Pau Gasol Therabody está brindando “excelentes herramientas” y “soluciones” para que no solo los deportistas profesionales se sientan mejor, además de tener una buena calidad de vida, ya que, según él, la recuperación es “tan importante como el ejercicio”.

“Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Como jugador de baloncesto internacional que ha pasado la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo“, comentó Gasol.

Therabody triplicó en 2020 los ingresos globales respecto al año anterior

El anuncio de esta entrada en el accionariado de deportistas ilustres marca un hito importante para Therabody, que en 2020 aumentó sus beneficios 30 veces desde 2017 y triplicó sus ingresos globales con respecto al año anterior, está presente en más de 60 países y que aumentó su distribución minorista de 40 tiendas en Estados Unidos a cerca de 10.000 puntos de venta en todo el mundo en sólo 18 meses.