Puigdemont recurre a YouTube tras quedarse sin dinero con el que pagar sus caprichos

Puigdemont recurre a YouTube tras quedarse sin dinero con el que pagar sus caprichos

Las distintas asociaciones separatistas catalanas llevan unos días intentando desesperadamente convertir a Puigdemont en un youtuber de éxito. El objetivo no es otro que lograr visitas con las que monetizar su canal de Youtube de modo que el líder golpista pueda seguir subsistiendo en Bruselas con su chalet de lujo y sus cenas caras.

Ahora mismo Puigdemont no recibe ningún sueldo público -oficialmente-, y el dinero parece estar terminándose. Los separatistas llevan tiempo intentando convencer a los catalanes de que abran su billetera para ayudarle a subsistir, pero el hecho de que escapase de las consecuencias de sus actos le ha hecho perder una gran cantidad de apoyos, todo lo contrario que Junqueras, considerado por muchos un mártir de la causa golpista.

La idea de Youtube podría parecer un último recurso desesperado para conseguir mantener a flote su alto nivel de vida en una de las ciudades más caras de Europa. De hecho, el tweet de Som República va en esa dirección. «Los youtubers que tienen muchos miles de suscriptores y miles de reproducciones cobran«.

Desgraciadamente con lo que no cuentan es con lo que paga Youtube por cada visita, y parecen sobreestimar bastante sus posibilidades. «¿Me ayudáis a que la gente se suscriba al canal?». «Intentamos que cobre el sueldo que le ha suspendido el presidente del Parlament«.  Actualmente tiene menos de 15.000 suscriptores, que en términos económicos son unos 20 euros por vídeo -contando con que cada suscriptor lo vea-.

Si Puigdemont quiere sobrevivir y no depender de nadie, tan sólo tiene que volver a España. Hay multitud de centros penitenciarios deseosos de recibirle con los brazos abiertos y los gastos pagados. Durante algunos años no tendrá que abonar nada y los españoles no tendrán que oírle dando ruedas de prensa desde el extranjero para llamar la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.