Portada » PSOE y Podemos siguen perdiendo votantes: se confirma el desgaste de la izquierda mientras PP y VOX suben
Noticias

PSOE y Podemos siguen perdiendo votantes: se confirma el desgaste de la izquierda mientras PP y VOX suben

La izquierda no cesa su caída

El Gobierno de coalición comienza a perder fuerza por el desgaste que está sufriendo por sus políticas y acuerdos con EH Bildu y ERC. A pesar de que el PSOE seguiría ganando las elecciones generales en estimación de voto, el partido de Pedro Sánchez perdería casi cinco puntos respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019, mientras que Podemos perdería todavía más votantes.

En una encuesta realizada por el Instituto DYM que hoy es publicada por 20minutos, el PSOE bajaría hasta la horquilla de entre 103 y 106 escaños. Por su parte, Podemos confirmaría su debilidad al quedarse solamente con entre 23 y 26 escaños, su peor resultado electoral. Los de Pablo Iglesias podrían perder hasta 11 diputados respecto a las últimas elecciones generales.

Partido Popular, VOX y Ciudadanos crecen

La tercera fuerza política sería VOX. El partido de Santiago Abascal lograría entre cuatro y ocho diputados más respecto a las últimas elecciones, pasando de 52 a poder lograr entre 56 y 60 al obtener el 17,2% de los votos.

El Partido Popular, por su parte, obtendría el 23,5% de los votos, sumando entre 104 y 107 diputados. Los de Pablo Casado podrían incluso superar al PSOE.

Ciudadanos también experimenta una importante subida. Aunque los de Inés Arrimadas no lograrían superar a Podemos, el partido naranja obtendría un 8,9% de los votos, logrando cosechar entre 15 y 17 diputados frente a los 10 que tiene en la actualidad.

Tags