Portada » PSOE y Podemos prohibirán que los españoles paguen más de mil euros en efectivo
Actualidad Noticias

PSOE y Podemos prohibirán que los españoles paguen más de mil euros en efectivo

El Gobierno prohibirá los pagos en efectivo superiores a 1.000 euros entre particulares

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un paso más para controlar los pagos en efectivo que realicen los españoles. Después de que Mariano Rajoy impusiera por primera vez en España un límite legal para las operaciones en efectivo, siendo de 2.500 euros, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un paso más allá y bajará la cifra a 1.000 euros.

El Ejecutivo de PSOE y Podemos reducirá a tan solo 1.000 euros el techo legal máximo para las operaciones en metálico en las que tomen parte profesionales o empresarios, además de los particulares.

Según informa Europa Press, las enmiendas registradas por el Grupo Parlamentario Socialista al proyecto de ley de medidas de lucha contra el fraude, defienden que los particulares deben tener ese techo legal de 1.000 euros. Además, fuentes cercanas al PSOE y Podemos confirman que algunos reclamaban que el límite fuese inferior a 1.000 euros, siendo el argumento de que los pagos en efectivo son un nicho de blanqueo y que hay que restringirlas al mínimo como se está haciendo en otros países de Europa. «La utilización de medios de pago en efectivo en las operaciones económicas facilita notablemente los comportamientos defraudatorios», explican.

En la presentación del proyecto de ley, tras su aprobación por el Consejo de Ministros, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ya confirmó que la idea del Gobierno es la de reducir «a la mínima expresión» las operaciones con efectivo.