Portada » PSOE y Podemos pactan limitar el precio de los alquileres en España para evitar «los precios excesivos»
Noticias

PSOE y Podemos pactan limitar el precio de los alquileres en España para evitar «los precios excesivos»

Sánchez e Iglesias llegan a un nuevo acuerdo

Este martes, el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado en el que se incluirá una subida de sueldo del 0,9% para los empleados públicos en 2021.

Al mismo tiempo, se confirmará que se aplicará una regulación con el fin de limitar el precio de los alquileres después de que PSOE y Podemos hayan pactado una normativa para controlar los precios de los alquileres en determinadas zonas de España.

El acuerdo pactado por PSOE y Podemos busca limitar el precio de los alquileres en zonas en los que el Gobierno considere que los precios son excesivos. Los juristas ya hablan de que la medida pone en riesgo el derecho a la propiedad privada regulada por la Constitución, ya que se entiende que cada propietario es libre de poner el precio que considere oportuno a su vivienda.

Desde el Gobierno trata de explicarse que la limitación de los precios de los alquileres se aplicará en «zonas con precio tensionado», desconociéndose qué criterios se seguirán para decidir qué zonas forman parte de esa denominación.

Podemos también logró reformas en el Ingreso Mínimo Vital para facilitar que llegue a más familias. El partido de Pablo Iglesias pretendía que se utilizaran como referencia los ingresos de los últimos tres meses, en lugar de un periodo de un año. También pidió que pueda ser solicitado a partir de los 18 años y no a partir de los 23 años.

Será tras el Consejo de Ministros cuando el Gobierno explique los cambios exactos que se han producido.

Tags