Portada » PSOE y Podemos logran que se apruebe que se pueda dar el título de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos
Deportes

PSOE y Podemos logran que se apruebe que se pueda dar el título de ESO y Bachillerato sin límite de suspensos

El Gobierno de Sánchez logra aprobar la reforma

Los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, PDeCAT, ERC y PNV han permitido a la izquierda sacar adelante una medida muy criticada por PP, Ciudadanos y VOX, que han reclamado al Gobierno que rectifique «porque la medida devaluará la educación» y «creará desigualdades entre alumnos de distintas autonomías». «Supone un castigo al trabajo y a la cultura del esfuerzo», han advertido.

La reforma, impulsada por el Ministerio de Educación de Isabel Celaá, autoriza la flexibilización de los criterios de evaluación, promoción y titulación para «afrontar la situación de emergencia» en el sistema educativo provocada por la pandemia.

«No se conforman con controlar el CGPJ, el CIS, el CNI o RTVE, sino que quieren crear una masa social dócil y acrítica que no valore ni analice y que les deje hacer. Una pésima educación es la mejor herramienta para conseguirlo», han dicho desde VOX. «Quieren convertir a los estudiantes en personas ignorantes y manipulables».

Celaá defendió que es «falso» que el decreto aprobado por la izquierda derogue los límites de suspenso, sino que simplemente autoriza » un cambio en los criterios de evaluación para que la promoción o la titulación dependa del logro global por el alumno de los conocimientos y objetivos básicos que debe adquirir en el curso o la etapa».

«Lo más relevante es que el decreto va a conseguir que los equipos docentes valoran de manera colegiada cuando un alumno pasa o no de curso», insistió la ministra de Educación.

Desde el sindicato CSIF han pedido la inmediata dimisión de Celaá al asegurar que esta norma «va a deteriorar la calidad de la enseñanza».