Portada » PSOE y Podemos intentan evitar sin éxito esta iniciativa del Parlamento Europeo para investigar los vínculos del Frente Popular con la narcodictadura de Maduro
Noticias

PSOE y Podemos intentan evitar sin éxito esta iniciativa del Parlamento Europeo para investigar los vínculos del Frente Popular con la narcodictadura de Maduro

La izquierda y gentuza varia de la Eurocámara no consigue su objetivo

La visita de la vicenarco chavista a España hace días que se ha convertido en un conflicto internacional. No solo Estados Unidos quiere saber qué ha sucedido, ahora el Parlamento Europeo también tratará este viaje y esta reunión de Delcy Rodríguez con José Luis Ábalos.

Pero no ha sido fácil que el Parlamento Europeo tomara esta decisión ya que socialistas y podemitas han intentado impedirlo. Gracias a una iniciativa de Jordi Cañas – eurodiputado de Ciudadanos – la Eurocámara ha votado por 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones el inicio de un debate para tratar este viaje y sus consecuencias. Pocos eurodiputados han asistido a la votación pero ha sido suficiente para que esta prosperara pese a los votos negativos de socialistas y otros grupos de izquierdas entre los que se encuentra el grupo de Junqueras.

El debate se celebrará mañana por la tarde y estará centrado en el motivo por el que el Gobierno de España dejó entrar a la vicenarco pese a que ésta tiene prohibida la entrada a España y a cualquier otro país de la UE.