PSOE y Podemos defienden que los insultos a la religión y a las celebraciones católicas no sean delito

PSOE y Podemos defienden que los insultos a la religión y a las celebraciones católicas no sean delito

Según informa este viernes Periódico Información, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ven con buenos ojos reformar el Código Penal para poner fin a los delitos relacionados con los insultos a la religión y a las celebraciones de actos religiosos como las procesiones de Semana Santa.

Ambos partidos tienen en común querer despenalizar los insultos y vejaciones a la religión al considerarlos “delitos medievales”.

podemos

Podemos defiende que “en 2015, el Partido Popular nos devolvía a tiempos predemocráticos con la aprobación de las leyes mordaza, es decir, la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal en sus limitaciones a la acción política libre. Nuestro país se merece una democracia del siglo xxi y, por ello, derogaremos las leyes mordaza y reformaremos el Código Penal para acabar con la criminalización de la libertad de expresión y de opinión”.

psoe

Por su parte el PSOE propone aprobar “una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que sustituya a la llamada “Ley Mordaza”que facilite el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.