Portada » PP, Vox y Cs exigen la comparecencia de Marlaska por “fulminar” al jefe de la Guardia Civil en Madrid
Noticias

PP, Vox y Cs exigen la comparecencia de Marlaska por “fulminar” al jefe de la Guardia Civil en Madrid

Piden “transparencia” y que explique qué ha generado la “pérdida de confianza” por el que cesa al coronel

El líder del PP, Pablo Casado ha adelantado en rueda de prensa que su formación va a exigir explicaciones “de inmediato” en el Congreso al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska por el cese del jefe de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos en un domingo por la noche. Sobre todo, indicó Casado, porque “puede estar relacionado con la investigación de un juzgado de Madrid sobre las manifestaciones del 8-M”. “Pedimos transparencia y que no haya arbitrariedad por investigar” y recordó que ya pasó en su momento con el que hoy diputado de Cs y entonces abogado del estado Edmundo Bal. El líder del PP exige que el Gobierno no sea “tóxico” con la Guardia Civil ya que, con el prestigio que tiene la Institución “no puede seguir con esas agresiones” contra el Cuerpo.

También Vox ha registrado ya la petición de comparecencia en el Congreso del ministro del Interior y apunta a que informe de la destitución de Pérez de los Cobos, que coincide además en medio de la crisis generada por el dispositivo de protección desplegado en los últimos días en la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

“Hay destituciones que son medalla de honor”, escribió el líder de Vox Santiago Abascal en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido.

 

Por su parte, el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal se preguntó ¿por qué ha fulminado Marlaska al jefe de la Guardia Civil en Madrid? y asegura que Marlaska “debe explicar su cese” por lo que el partido ha registrado la solicitud de “comparecencia urgente” en el Congreso para qué dé cuenta de qué tipo de “pérdida de confianza” ha generado dicha decisión.