Portada » Por dónde empezar si te tocan 202 millones, el mayor bote de la historia de Euromillones
Trending

Por dónde empezar si te tocan 202 millones, el mayor bote de la historia de Euromillones

clipping_5KwZIS_801a-jpg-1024×576-

Eloy Calleja – NIUS Diario

  • Tienes una posibilidad de entre 140 millones de que te lo lleves, pero ¿qué hacer si te toca?

  • Si te lo llevas, en primer lugar mantente callado hasta que tengas el dinero en el banco

  • Invertir o depositar el dinero a plazo fijo, las opciones si eres más o menos conservador

Y si me toca, ¿por dónde empiezo? Primero, hay que ser realista: tienes una posibilidad de entre 140 millones de que tu boleto sea premiado en el sorteo de Euromillones. Aunque nunca se pierde la ilusión. Por eso, los apostantes se aferran a números como estos: hasta en 97 ocasiones el bote ha tocado en un boleto español, uno de ellos de 190 millones de euros que se selló en Las Palmas de Gran Canaria.

Por esta razón se juega y más teniendo un ‘cebo’ como éste esta semana: 202 millones de euros, la mayor cuantía de toda la historia de los sorteos, batiendo la marca del año pasado, 200 millones.

Importante: cabeza fría y no cometas locuras con tu dinero

Vale. Ahora me ha tocado. ¿Qué tengo que hacer aparte de dar saltos de alegría? ¿Qué compro? ¿En qué invierto? La respuesta es obvia: si te llevas esa ‘monstruosa’ cantidad de dinero por supuesto te puedes relajar de por vida. Tú y toda tu dinastía.  Pero tampoco tienes tanto dinero como para comprarte el estadio Santiago Bernabéu, por ejemplo. Necesitarías más de tres botes como éste para adquirirlo. Sólo el coste de las obras ronda los 800 millones de euros. Sí tal vez podrías pagar la cláusula del jugador de moda francés del PSG, Kylian Mbappé. Pero, ¿para qué? Tienes muchas más opciones y menos ‘caprichosas’ que esas.

Primero, si te toca, mantente mejor callado e intenta hacer vida normal -en la medida que puedas- hasta que no veas el dinero en tu banco. Después, si tienes conocimientos de finanzas puedes invertir parte de ese dinero en oro, propiedades inmobiliarias, bolsa o fondos de inversión. Si no quieres asumir riesgos, contrata un depósito a plazo fijo y a vivir.

Para preserva la confidencialidad, habla con el director de tu entidad bancaria y que te garantice por escrito que en ningún caso revelará tu identidad. La publicidad es quizás lo que menos te convenga.

Cuánto tardo en cobrar el premio

El mismo día o al día siguiente. Antes podía tardar incluso semanas pero ahora es mucho más rápido. En cualquier caso, el premio caduca a los tres meses a partir del día siguiente de la celebración del sorteo. Mejor no esperar tanto.

Si se me ha roto el boleto o se me ha perdido

Ya sería mala suerte. Te tocan los 202 millones y no puedes cobrarlo porque has perdido el boleto o lo has metido en la lavadora. Aún tienes esperanza, aunque el plazo de cobro puede alargarse unos días más hasta que Loterías y Apuestas del Estado realice las comprobaciones oportunas y autorice el pago. Si lo has perdido o te lo han robado, solicita al organismo la paralización del pago y aporta la documentación que acredite que eres el ganador legítimo, como una fotocopia del resguardo o una foto.

Cuando tengas el dinero a buen recaudo, a disfrutar de la vida, que falta hace.