Polestar, del Grupo Volvo, lanza un coche con tapicería vegana que sólo se vende por internet

Polestar, del Grupo Volvo, lanza un coche con tapicería vegana que sólo se vende por internet

La marca de eléctricos de Volvo lanza esta berlina con autonomía de 500 km. Sólo se vende por Internet. Desde 39.900 euros.

Siendo honestos, los fabricantes de coches de toda la vida tienen que estarle agradecidos al outsider Tesla: su apuesta por los automóviles eléctricos de lujo ha terminado siendo el bofetón que despertó a una industria que, mayormente y de forma casi unánime entre las marcas premium, miraba a estos coches casi con desgana: habrían de llegar, pero tardarían bastante. Lo que no pronosticó Tesla es que en este mundo cambiante iba a actuar como acelerador de una reacción que le está creando enemigos por doquier. Polestar, marca integrada dentro del Grupo Volvo propiedad de la china Geely -un dato clave en el universo eléctrico-, es uno de ellos. Y de los más duros rivales que se encontrará.

Nacida como un mero preparador de versiones deportivas de modelos de Volvo, la compañía fue adquirida primero por el constructor sueco y luego convertida en una marca con entidad propia. De modo que mantiene su misión original, aunque su principal propósito es diseñar una gama propia de coches de lujo electrificados.

Así, en 2017, ya desveló el Polestar 1, un coupé con 600 CV de potencia y un sistema híbrido enchufable con 150 kilómetros de autonomía en modo de cero emisiones. Su segundo hito, presentado hace unos días y más modesto, es el Polestar 2, ya con formato de berlina y propulsión 100% eléctrica, la misma con la que contará el Polestar 3. En este caso, un todocamino de grandes proporciones.

Basado en la plataforma modular pequeña de Volvo, denominada CMA y que estrenó el XC40, el Polestar 2 tiene en su punto de mira al Tesla Model 3. Cuenta con una carrocería de cinco puertas y 4,61 metros de largo que esconde en su parte inferior las baterías. Estas tienen una capacidad de 78 KWh y alimentan dos motores eléctricos -uno por cada eje- que ofrecen una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par motor instantáneo.

Polestar

500 km de autonomía

Hasta agotar la energía de la pila -no se han comunicado tiempos de recarga-, el conductor podrá recorrer 500 kilómetros. No obstante, esa cifra dependerá mucho de si se quieren exprimir otras facetas, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, un dato propio de un superdeportivo. O el buen comportamiento que se presume gracias a la ubicación de las baterías, una estrategia que también ha permitido que se reduzca el ruido durante la marcha.

Fiel al estilo de los últimos modelos del Grupo Volvo, el interior es un cuidado ejercicio de minimalismo definido por una conectividad que, aparte de incorporar numerosas funcionalidades de Google gracias a Android Auto, permitirá compartir el coche con otros usuarios y que el automóvil aprenda de nuestros gustos.

Las primeras entregas del Polestar 2, que ya se puede pedir (siempre por Internet), arrancarán en 2020. La versión básica costará en Alemania 39.900 euros, impuestos incluidos, aunque en los primeros 12 meses sólo estará disponible la llamada Launch Edition, mucho más equipada y que cuesta 59.900 euros. Se puede reservar con una señal de 1.000. Acorde con el carácter de la marca, entre las opciones más interesantes está un pack deportivo con suspensiones Öhlins, frenos Brembo y llantas de 20 pulgadas.

Un último e importante apunte: España no está entre los países donde se venderá el vehículo en esta primera fase.

Polestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.