Portada » Podemos vuelve a despreciar a la Policía al pedir limitar las pistolas eléctricas por «riesgo de tortura»
Noticias

Podemos vuelve a despreciar a la Policía al pedir limitar las pistolas eléctricas por «riesgo de tortura»

Podemos vuelve a despreciar a las FCSE

Podemos ha vuelto a demostrar su desprecio por la labor de la Policía al registrar en el Congreso de los Diputados con el fin de limitar el uso de las pistolas eléctricas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para la formación de Pablo Iglesias, el uso de estas pistolas provoca que exista un «riesgo de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes».

En una Proposición No de Ley (PNL) registrada en el Congreso de los Diputados, Podemos pide «que continúen elaborando protocolos para cumplir los estándares internacionales de derechos humanos en el uso de las conocidas como pistolas táser».

El partido morado pide prohibir el uso de las armas de electrochoque «en modo de contacto directo, pues entraña considerable riesgo de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes».

Desde Podemos, decidido a poner en duda la profesionalidad de los agentes de las FCSE, se asegura que hay que «investigar aquellos usos inadecuados de las pistolas eléctricas, estableciendo mecanismos internos que permitan la elaboración periódica de informes públicos, incluyendo aquí a todas las administraciones del Estado que dispensen este material entre sus policías».

La PNL está firmada por el comunista Enrique Santiago, que defiende que estas pistolas solo deben usarse «si existe una necesidad operativa real».

Tags