Portada » Podemos sigue defendiendo a Puigdemont: la condenada Isa Serra dice que la RAE lo define como un exiliado
Noticias

Podemos sigue defendiendo a Puigdemont: la condenada Isa Serra dice que la RAE lo define como un exiliado

Podemos no se cansa de defender al prófugo Puigdemont

En Podemos no dan su brazo a torcer. El partido de Pablo Iglesias sigue defendiendo a Carles Puigdemont después de que el líder de Podemos comparara al prófugo catalán con los exiliados de la Guerra Civil. Fue durante una entrevista a ‘Salvados’ cuando el líder de Podemos y miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez cuando el que se dice defensor de la memoria histórica, equiparó al golpista y prófugo Carles Puigdemont con los miles de españoles que tuvieron que marcharse de España por la Guerra Civil debido a la pobreza y miseria que había en aquel entonces en nuestro país.

«¿Lo considera realmente un «exiliado» como se exiliaron numerosos republicanos durante la dictadura del franquismo? ¿Se pueden comparar?», le preguntó Gonzo, presentador del programa. A esta pregunta, Pablo Iglesias respondió: «Pues lo digo claramente: creo que sí. Se ha jodido la vida para siempre por sus ideas políticas».

A estas declaraciones de Pablo Iglesias se ha apuntado la condenada Isa Serra. La ahora «lingüista» de Podemos asegura que la RAE define a Carles Puigdemont como un exiliado: «No lo dice Pablo Iglesias; hasta la RAE dice que un político que ha salido de su país por defender determinados planteamientos políticos es un exiliado».