Portada » Podemos se hunde aún más con su última campaña: #EsCulpaDelFrutero fracasa estrepitosamente
Actualidad

Podemos se hunde aún más con su última campaña: #EsCulpaDelFrutero fracasa estrepitosamente

Así han criticado a Podemos

Podemos no ha tenido ningún reparo en usar a los fruteros como metáfora para criticar a aquellos que defienden bajar el IVA de la factura de la luz. Tal y como hemos informado , el partido de Pablo Iglesias ha demonizado a los fruteros asegurando, según ellos como metáfora, que estafan y se forran vendiendo patatas al precio de aguacates.

«Lo que pagamos por las energías que se han producido más baratas es el mismo precio que la energía más cara. Ese sistema tiene trampa y por ello se habla de los ‘beneficios caídos del cielo’. A las empresas energéticas les están cayendo literalmente beneficios del cielo», dijo Ione Belarra.

Además, desde Podemos dijeron: «Te están cobrando la patata a precio de aguacate, y la derecha quiere que hablemos de bajar el IVA a costa de recortarte servicios públicos, pero de que el frutero se está forrando estafándote, ni mu. Pregúntate por qué tertulias y telediarios hablan del IVA y no de la estafa».

La campaña con el hashtag #EsCulpaDelFrutero ha provocado el efecto contrario que pretendía Podemos y Pablo Echenique ha criticado que todo aquel que no le ha parecido bien la metáfora usada por su partido, defiende «al oligopolio eléctrico que se forra a tu costa».

Como decimos, a Podemos no le ha salido nada bien la campaña, puesto que las críticas han sido numerosas.

 

 

Tags