Portada » Podemos se desmorona en Andalucía: Teresa Rodríguez abandona el partido
Noticias

Podemos se desmorona en Andalucía: Teresa Rodríguez abandona el partido

Caos en Podemos Andalucía. Este miércoles se ha confirmado que Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez no se tragan.

La hasta ahora líder de Adelante Andalucía, anunciará su adiós definitivo de Podemos y no optará a renovar su liderazgo en Andalucía.

Esta decisión de no continuar al frente de Podemos Andalucía, según fuentes cercanas a Teresa Rodríguez, ha sido muy meditada con su equipo durante los últimos días. Con su adiós, Pablo Iglesias tendrá luz verde para controlar Adelante Andalucía. Se espera que Isabel Franco sea elegida la nueva líder del partido, aunque tampoco se descarta a Noelia Vera.

El propio Pablo Iglesias ha agradecido a Teresa Rodríguez su labor con Podemos: «En política y en la vida los caminos a veces se separan. Gracias Teresa y gracias a tu gente por vuestra lealtad. Gracias por ayudarnos a hacer esto con madurez. Este adiós es un hasta luego. Desde espacios diferentes nos encontraremos defendiendo la justicia social. Suerte».

«Hace más de 6 años emprendimos un camino que ha cambiado el escenario político de este país. Hay que aprender de estos años sin esconder nuestras diferencias y evitar el ruido que solo beneficia a los de siempre. Le deseo a Pablo y su equipo todo el éxito», ha añadido.