Podemos sale en defensa de los diputados golpistas suspendidos: muestra su «desacuerdo» por la decisión de la Mesa del Congreso

Podemos sale en defensa de los diputados golpistas suspendidos: muestra su «desacuerdo» por la decisión de la Mesa del Congreso

Este viernes informábamos en El Matinal de la decisión adoptada por la Mesa del Congreso. Con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, los diputados separatistas encarcelados eran suspendidos de manera inmediata, una decisión que Podemos ha rechazado votando en contra.

Irene Montero, portavoz de Podemos, ha reconocido en el Congreso de los Diputados que su partido está en «desacuerdo» por la medida que se ha aprobado contra los golpistas separatistas.

La podemita ha sostenido que se trata de «un tema de enorme complejidad» y que por ello, los dos representantes de Podemos en la Mesa del Congreso, Gloria Elizo y Gerardo Pisarello, han rechazado «la premura» con la que se ha actuado , «mostrando su posición discrepante» con una decisión «que sólo podemos acatar».

Irene Montero también defendió a los diputados separatistas suspendidos desde este viernes afirmando que todos los diputados han sido elegidos por los ciudadanos y deben poder ejercer sus responsabilidades y considera que una decisión como la suspensión de funciones debía corresponder al Tribunal Supremo.

Ada Colau también critica la decisión de la Mesa

Por su parte Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha dicho: «Defendemos el diálogo, por eso Ahora Podemos y En Comu-Podem han votado contra la decisión de la Mesa».

«Es incomprensible que los presos políticos, votados democráticamente como diputados, sean suspendidos por la Mesa del Congreso»,ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.