Portada » Podemos rechaza que ‘Gibraltar sea español’: vota en contra de la «reivindicación histórica» de España
Noticias

Podemos rechaza que ‘Gibraltar sea español’: vota en contra de la «reivindicación histórica» de España

Podemos no aceptó la enmienda del PP

Podemos no quiere que ‘Gibraltar sea español’. Los diputados del partido de Pablo Iglesias votaron en contra de la enmienda negociada por Partido Popular y PSOE para incluir a Gibraltar en el dictamen europeo de la comisión de reconstrucción. Según informa El Español, la enmienda del Partido Popular logró ser introducida después de las negociaciones que mantuvieron populares y socialistas.

En ella se solicitaba llevar la reivindicación de la soberanía española sobre Gibraltar al dictamen sobre Unión Europea de la comisión de reconstrucción, una petición que en el texto fue redactada como «reivindicación histórica».

Podemos votó en contra de que España «aproveche la oportunidad histórica del brexit para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar, que tena en cuenta las reivindicaciones históricas de todos los gobiernos democráticos de España y que impulse la prosperidad en el Campo de Gibraltar».

En el PSOE no ha sentado nada bien este voto en contra de Podemos ya que en declaraciones a ‘El Español’ reconocen que se había logrado que «la redacción» de la enmienda «fuese aceptable para todos».

El texto original que había presentado el Partido Popular era el siguiente: «España debe aprovechar la oportunidad histórica del brexit para alcanzar un acuerdo sobre Gibraltar que ambicione la reivindicación histórica de la soberanía sobre el Peñón y que impulse la prosperidad, la protección medioambiental, la lucha contra los tráficos ilícitos y la cooperación contra el fraude fiscal en el Campo de Gibraltar», pero el PSOE logró que el tono de la redacción fuese más suave, algo que siguió sin convencer a Podemos, que no quiere pedir que Gibraltar sea español.