Portada » Podemos pide una ley para indemnizar económicamente a las víctimas del franquismo
Noticias

Podemos pide una ley para indemnizar económicamente a las víctimas del franquismo

Podemos pide que las víctimas del franquismo reciban una compensación económica

Podemos sigue obsesionado con el pasado y en concreto con el franquismo. La formación liderada por Pablo Iglesias ha propuesto este sábado una Ley integral de memoria democrática para promover la reparación «moral y económica» de las víctimas del franquismo.

Podemos ha aprovechado el 84 aniversario del golpe de Estado para promover una ley con una campaña en Twitter, en la que se hace eco de testimonios de personas anónimas que perdieron a un ser querido durante la guerra.

El partido de extrema izquierda propone que la ley acabe con «40 años de represión y de impunidad» y consideran fundamental «la condena oficial del golpe de Estado y del franquismo» y la reforma de la ley de amnistía para acabar con la impunidad de sus crímenes».

Además, Podemos quiere crear un censo de víctimas y un mapa de fosas para avanzar en la reparación moral y económica de las víctimas.

Podemos propone que el 8 de mayo se celebre el Día oficial de las víctimas del franquismo y de la Transición, siendo este día «uno de los mayores homenajes a los valores antifascistas y democráticos que podemos hacer como país».

 

E insiste en «prohibir a la Fundación Francisco Franco seguir haciendo apología del franquismo».