Portada » Podemos habla de lograr la abdicación de Felipe VI para acabar con la monarquía
Noticias

Podemos habla de lograr la abdicación de Felipe VI para acabar con la monarquía

Podemos propone la abdicación de Felipe VI

Podemos no se esconde. Uno de sus principales objetivo es lograr la abdicación del Rey Felipe VI para acabar con la monarquía.

En los últimos días, la campaña de Podemos contra la Casa Real ha ido en aumento. Pablo Echenique, portavoz de Podemos, junto al propio Pablo Iglesias, han dirigido varios ataques contra la Familia Real para desgastar su imagen.

Gloria Elizo, vicepresidente tercera del Congreso de los Diputados, ha seguido con ese ataque contra la monarquía. En respuesta al periodista Antonio Maestre, Elizo ha asegurado que «la única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI».

 

Este tuit de Gloria Elizo demuestra que Podemos está dispuesto a conseguir la República como sea, incluso si es forzando la abdicación del Rey Felipe VI, a quien tratan de relacionar con los escándalos de su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

Lo peor de todo, es que Pedro Sánchez no está por la labor de frenar las intenciones de Podemos, sino todo lo contrario. El presidente del Gobierno ha dejado abierta la posibilidad de acabar con la inviolabilidad del Rey: «Es uno de los preceptos sobre el que todos deberíamos reflexionar y ver qué solución le damos».