Portada » Podemos está en apuros: un juez investiga al partido de Iglesias por malversación de fondos públicos
Noticias

Podemos está en apuros: un juez investiga al partido de Iglesias por malversación de fondos públicos

Un juez investiga si Podemos ha cometido diversos delitos

Malas noticias para Podemos. Un juzgado de Madrid está investigando a la formación liderada por Pablo Iglesias por los delitos de malversación de fondos públicos y administración desleal.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado abrir una causa después de que recibiera un atestado de la Guardia Civil sobre diferentes actuaciones económicas de Podemos que podrían ser determinadas como ilegales.

El juez instructor ha ordenado varias diligencias, entre las que está el obtener más información y la toma de declaraciones. La investigación se ha iniciado después de que en Martorell, el ex responsable jurídico de Podemos, José Manuel Calvente, presentara una denuncia ante la Guardia Civil por posible financiación ilegal del partido, entre otros delitos.

Calvente fue despedido de Podemos después de que advirtiera a la propia formación de que estaba cometiendo diversas irregularidades, algo que no gusto al partido y optó por despedirle.

Además, El Confidencial explica que en el atestado de la Guardia Civil también aparece la contratación de la agencia de comunicación Neurona Consulting para la contratación de campañas electorales. Esta agencia de comunicación se hizo conocida tras recibir diversos pagos por parte de Evo Morales, ex presidente de Bolivia.