Pinchazo del separatismo en la Diada 2019: los separatistas pasan de ir a la cita independentista

Pinchazo del separatismo en la Diada 2019: los separatistas pasan de ir a la cita independentista

Al igual que todos los años, cientos de separatistas se han dado cita en la Plaza de Cataluña para celebrar la Diada. Sin embargo, durante este año el apoyo no ha sido tan masivo como en otras ocasiones, una muestra del desgaste que el secesionismo está sufriendo en la comunidad catalana. De hecho, han sido muchos los catalanes desencantados, que en otras ocasiones han asistido a la celebración de la Diada, y que este año 2019 han preferido quedarse en casa debido al claro tono separatista de la fiesta.

El separatismo ha demostrado que está muy lejos del auge que vivió hace dos años, cuando se registraron las cifras más altas de asistencia, unas cifras que actualmente están muy lejos.

La Diada va a menos

Tal como puede verse en el tuit publicado hoy por Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona ya no esconde su ideología. Afirma abiertamente que Cataluña es «un país». Muchos ciudadanos, incluso algunos votantes, se han mostrado claramente en contra de esta nueva imagen de Ada Colau, cada vez más vinculada a los líderes separatistas. La frase más repetida a través de las redes sociales ha sido «Colau dimisión«.

La Diada ha sufrido un duro desgaste debido a su politización. Si en el año 2014 acudieron 1.800.000 ciudadanos, el pasado 2018 contó con apenas un millón. Estos datos facilitados por la Guardia Urbana de Barcelona. Si tenemos en cuenta el dato facilitado por el Gobierno, las cifras bajan hasta los 350.000 asistentes. En cualquier caso, un claro descenso.

Y todo ello porque los políticos separatistas han tratado en los últimos años de dividir a la población. Y ni siquiera los más extremistas continúan confiando en las palabras de Junqueras y Puigdemont -que sigue fugado de la Justicia-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.