Periódico Información

El periódico de España

Piden la dimisión de Pedro Sánchez tras conocerse que habló con Delcy Rodríguez cuando estaba en Barajas

El escándalo de Delcy Rodríguez y la relación con el Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando que hablar.

Este jueves, el diario ABC ha publicado una información en la que confirma que en la madrugada del pasado lunes 20 de enero, cuando José Luis Ábalos se reunió con la vicepresidenta del Gobierno del dictador Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, esta también habló con Pedro Sánchez.

El propio José Luis Ábalos, «que estaba muy nervioso y apurado por lo delicado de la situación», llamó personalmente a Pedro Sánchez. Cuando este contestó la llamada, Ábalos le pasó el teléfono a Delcy Rodríguez para que pudieran hablar directamente.

Las fuentes del diario ABC confirman que la conversación «fue breve», aunque sí hablaron de tres asuntos, entre ellos la visita de Juan Guaidó a Madrid.

La número dos de Nicolás Maduro le pidió a Pedro Sánchez que no se reuniera con Juan Guaidó, y finalmente así fue. El presidente del Gobierno prefirió irse a la gala de los Goya antes de recibir a Juan Guaidó, presidente reconocido de Venezuela.

Ante este nuevo escándalo, miles de españoles han pedido la dimisión inmediata de Pedro Sánchez, quien sigue sin dar explicaciones de su conversación con la vicepresidenta del Gobierno chavista de Nicolás Maduro.