Portada » Piden la dimisión de Pedro Sánchez por negarse a aplicar medidas drásticas contra el coronavirus
Noticias

Piden la dimisión de Pedro Sánchez por negarse a aplicar medidas drásticas contra el coronavirus

La gestión del Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la expansión del coronavirus ha fallado completamente, y más cuando se ha sabido que el Ejecutivo descartó aplicar medidas drásticas mucho antes de lo que lo ha acabado haciendo.

El Ministerio de Sanidad comenzó a pensar hace un mes en la posibilidad de aplicar medidas contundentes, destacando la cancelación de todas las rutas aéreas a Italia y la suspensión de las concentraciones públicas, entre las que estaría el 8M.

Pero hoy martes, se ha sabido que el Ejecutivo no quiso activarlas porque Pedro Sánchez tenía miedo de que se le acusara de ser excesivamente contundente.

A eso hay que añadir que el pasado viernes, Madrid y País Vasco exigieron al Gobierno de Pedro Sánchez la aplicación de medidas urgentes para hacer frente al avance del virus. Ese mismo día, Moncloa respondió negativamente a esas exigencias, lo que ha provocado que la expansión del virus se haya multiplicado alarmantemente.

El tardío plan de choque que ha comenzado a aplicarse desde el día de ayer, trata de frenar que los actuales más de 1.200 casos confirmados y 28 víctimas mortales, no suban a los niveles de Italia, aunque en estos momentos, el crecimiento del virus en España es mayor que en el país transalpino.

Los profesionales sanitarios confirman que la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez no ha sido la correcta. Deberían haberse establecido protocolos en los centros sanitarios, además de adoptarse medidas restrictivas.

La mala gestión por parte del Ejecutivo ha provocado que las peticiones de dimisión de Pedro Sánchez e incluso de su ministro de Sanidad, Salvador Illa, se hayan disparado en las últimas horas. El propio líder socialista llegó a pedir la dimisión de Mariano Rajoy cuando en España se produjo la crisis del ébola.

De momento, Pedro Sánchez sigue sin ofrecer ninguna rueda de prensa para explicar cómo España piensa frenar la expansión del virus y qué medidas aplicará para proteger la economía, que puede ver muy resentida por esta pandemia.