Portada » Piden la detención de Torra por impedir la apertura de un hospital de campaña montado por la Guardia Civil
Noticias

Piden la detención de Torra por impedir la apertura de un hospital de campaña montado por la Guardia Civil

Quim Torra ha frenado definitivamente la apertura del hospital de campaña montado por la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Alba Vergés, consejera de Salud, defiende que el espacio «no cumple con las necesidades que tiene hoy el sistema de salud del municipio», pero la realidad es que Quim Torra habría prohibido su montaje por ser la encargada del mismo la Guardia Civil.

Pese a que Cataluña es la segunda comunidad autónoma más afectada por el coronavirus, la Generalitat se sigue negando a abrir los centros habilitados por el Ayuntamiento de Sant Andreu.

«Reiteramos nuestra disposición a colaborar con Salud con la finalidad de contribuir al bienestar de la población», defienden desde el Ayuntamiento, que pide a la Generalitat que permita el hospital de campaña de la Guardia Civil.

 

Ante esta prohibición por parte de Quim Torra, las voces que piden su detención han vuelto a aumentar. Uno de ellos ha sido Santiago Abascal. El líder de VOX ha pedido en el Congreso de los Diputados que Torra sea detenido por impedir que se ayude a los catalanes.