Portada » Pérez-Reverte ensalza la figura de Felipe VI: «Es una buena persona que ama a España. Lo necesito»
Noticias

Pérez-Reverte ensalza la figura de Felipe VI: «Es una buena persona que ama a España. Lo necesito»

Reverte muestra su apoyo al Rey Felipe VI

Arturo Pérez-Reverte, ha hablado en laSexta Noche en la entrevista que le ha realizado Iñaki López. El escritor, una de las opiniones que más revuelo causan, ha ensalzado la figura del Rey ante el «putiferio político» que existe en España.

Reverte denunció que «estamos en un proceso de demolición de un Estado y sus instituciones», advirtiendo que «hay mucha gente que hay republicanos de izquierdas y de derechas».

El escritor aclaró que no confía en ningún político: «¿Quién me va a reconstruir ese imperfecto estado? ¿Rufián? ¿Echenique? ¿Espinosa de los Monteros? ¿Ortega Smith? ¿Esos son los que me van a construir el futuro? ¿Los que van a hacer una España futura estable y convivir? ¿Esos son los que van a hacer una constitución? ¡Váyase usted al carajo!».

«El rey Felipe VI a mi me parece una buena persona y nadie que lo haya tratado dirá que no es una buena persona. Ama a España, hace lo que puede, me parece un buen referente«, dijo Reverte en defensa del monarca.

«No es mi figura ideal en un plano político ideal, pero me parece un buen hombre y está fuera de toda esta basura. Lo necesito en defensa propia. ¿Te imaginas un país rehecho por la gente que vemos en el parlamento? Por el amor de dios», continuó diciendo Reverte, que no se imagina una tercera república española.