Portada » Pérez de los Cobos inicia su lucha contra Marlaska para recuperar el cargo que le arrebató
Noticias

Pérez de los Cobos inicia su lucha contra Marlaska para recuperar el cargo que le arrebató

Presentará un recurso en la Audiencia Nacional

El coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, presentará esta semana un recurso de alzada ante el ministerio del Interior para recuperar su cargo de jefe de la Comandancia de Madrid.

Según informa ‘El Confidencial’, con este documento, Pérez de los Cobos pedirá que se anule o modifique la resolución al considerarla perjudicial a sus derechos. Una vez esta vía sea agotada, lo que parecerá que ocurrirá, el coronel acudirá a la Audiencia Nacional para presentar un recurso ante la Sala Contenciosa-Administrativa. Este es el último órgano que Pérez de los Cobos usará para intentar alcanzar su objetivo de volver a su antiguo puesto.

Según detalla ‘El Confidencial’, fuentes próximas a la seguridad del Estado reconocen que el Ministerio del Interior «le ha arruinado» la vida al coronel «después de trabajar sin descanso en los lugares más jodidos y los años más duros».

El coronel Pérez de los Cobos contará con la ayuda del abogado Carlos Aguilar y para tratar de recuperar su antiguo puesto, presentarán la nota de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, donde reconocía que fue destituido por «no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».