Portada » Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anuncian el pacto de Gobierno que destruirá España: políticas feministas y contra VOX
Noticias

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias anuncian el pacto de Gobierno que destruirá España: políticas feministas y contra VOX

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han anunciado este lunes el pacto de Gobierno con el que pretenden destruir la unidad de España. Ambos líderes firmaron el acuerdo de Gobierno anunciando políticas feministas, progresistas y contra VOX.

Ambos comparecieron en el Congreso de los Diputados para explicar el acuerdo alcanzado. De nuevo, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez aparecieron sonrientes, firmando el pacto del Gobierno y explicando las políticas que pretenden desarrollar durante los próximos cuatro años.

El primero en hablar fue Pablo Iglesias, que alertó de la «extrema derecha» en toda Europa y confirmó que el nuevo Ejecutivo desarrollará políticas feministas.

«Todos los colectivos sociales en los últimos años en condiciones muy difíciles nos han dicho a las fuerzas políticas que las cosas se podían hacer de otra manera. Que sí se puede y hemos querido convertir ese sí se puede en políticas de Gobierno», dijo Pablo Iglesias calificando el acuerdo de «histórico».

«Se tiene que empezar a hablar de España en el mundo por ser un referente de modernidad y un referente que ofrezca seguridad a los agentes sociales más vulnerables». Iglesias termina su intervención dando las gracias a Pedro Sánchez y el PSOE: «Será un honor compartir Gobierno con ellos», continuó.

Por su parte, Pedro Sánchez comenzó diciendo: «Hace poco más de mes y medio anuncié un Gobierno de coalición progresista para que España avance, en la dirección marcada por una mayoría que pide avanzar en cohesión social. Avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales, en la digitalización o el cambio climático. Avanzar en la cohesión territorial. Avanzar es lo opuesto al bloqueo».

«Quiero reivindicar los valores colectivos, lo que nos une como país para una política útil. Esa es la política que sirve a la sociedad, para proteger a los débiles, para lograr el desarrollo de una vida digna, para afrontar desafíos que no admiten más demoras».

«El tronco del programa conjunto es sin dudarlo la idea de progreso. Este es el programa de una coalición progresista, que lo tiene todo para ser un país aún mejor de lo que es hoy. Consolidar nuestro modelo productivo, luchar por la creación de empleo, por sostener las pensiones, avanzar en la igualdad real…», continuó el líder socialista.

Tags