Portada » Pedro Sánchez teme una revolución de policías y guardias civiles para pedir su dimisión inmediata
Noticias

Pedro Sánchez teme una revolución de policías y guardias civiles para pedir su dimisión inmediata

Policías y guardias civiles están muy quemados de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez se ha dado cuenta este miércoles que policías y guardias civiles están muy enfadados con su decisión de lamentar «profundamente» el suicidio del etarra Igor González Sola, que se quitó la vida en la celda en la que cumplía condena por ser miembro de la banda terrorista.

Pedro Sánchez, para mostrar su solidaridad con EH Bildu de cara a las negociaciones de los Presupuestos, no dudó en mostrar sus lamentos en el Senado, un gesto que ha provocado numerosas críticas desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En las protestas que han protagonizado frente al Congreso de los Diputados, policías y guardias civiles han depositado en la cabecera seis féretros cubiertos con la bandera de España y varias rosas, recordando a los asesinados por ETA. «Las víctimas somos nosotros», decía una pancarta que acompañaba la escena.

El portavoz de Jusapol ha criticado que el Gobierno esté intentando «blanquear el pasado, pero no todo vale». «Las víctimas somos nosotros y la sociedad en general», ha añadido.

Policías y guardias civiles se mostraron tremendamente enfadados con el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, e incluso este miércoles han lanzado varios avisos que han puesto nervioso a Pedro Sánchez. «Haremos lo que haga falta por defendernos de estos ataques. Si tenemos que enfrentarnos al Gobierno lo haremos», decían algunos miembros de las FCSE visiblemente enfadados con el Gobierno de PSOE y Podemos. «Nos uniremos para pedir su dimisión. No vamos a parar hasta que se disculpe».

Además, fuentes de Jupol y Jucil han confirmado que en los próximos meses «plantean protagonizar nuevas protestas con miles de policías cansados de los constantes insultos y desprecios por parte del Gobierno».

A la manifestación acudieron representantes del Partido Popular, VOX y Ciudadanos, que quisieron trasladar su apoyo a los agentes que allí protestaban.

También quiso estar presente la Asociación de Víctimas del Terrorismo. «Vosotros sois los que derrotasteis policialmente a ETA, pero ellos siguen en las instituciones. Es lamentable. Seguiremos dando la batalla a este y a cualquier gobierno que no apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las víctimas del terrorismo», ha dicho Miguel Ángel Folguera.