Portada » Pedro Sánchez se queda sin exhumación de Franco: el Supremo ordenará paralizarla momentáneamente
Noticias

Pedro Sánchez se queda sin exhumación de Franco: el Supremo ordenará paralizarla momentáneamente

Pedro Sánchez se queda sin exhumación de Franco: el Supremo ordenará paralizarla momentáneamente

El Tribunal Supremo decidirá este martes la petición de la familia de Francisco Franco sobre la paralización cautelar de la exhumación de Francisco Franco.

Según ha informado la agencia EFE esta lunes, los cinco jueces del Tribunal Supremo aceptarán paralizar momentáneamente la exhumación de Franco, dejando así a Pedro Sánchez sin exhumación el 10 de junio, fecha que había anunciado el propio Gobierno socialista.

De momento solamente decidirán si procede admitir la cautelar de los familiares del dictador, que también fue solicitada por la Fundación Francisco Franco y la comunidad del Valle de los Caídos.

Con esta información, Pedro Sánchez deberá seguir esperando para ver la exhumación de Francisco Franco. Los magistrados Pablo María Lucas, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, Jorge Rodríguez-Zapata, Celsa Pico y José Luis Requero serán los responsables de aceptar la cautelar, una decisión que supone un gran golpe para Pedro Sánchez.

Tanto la familia como la Fundación Francisco Franco apelan al gran daño que se causaría si se trasladan los restos de Francisco Franco antes de que el Supremo dicte sentencia sobre el fondo del asunto. Es decir, si se trasladan esos restos al cementerio de El Pardo- Mingorrubio, y posteriormente el alto tribunal resuelve que han de ser devueltos al Valle de los Caídos.

El Gobierno confirmó el pasado viernes, a través de la portavoz Isabel Celaá, que aceptará la decisión que adopte el Tribunal Supremo sobre una de sus medidas estrella.