Portada » Pedro Sánchez se crece: da por seguro que ganará las próximas elecciones y que gobernará hasta 2026
Noticias

Pedro Sánchez se crece: da por seguro que ganará las próximas elecciones y que gobernará hasta 2026

Pedro Sánchez se ve gobernando hasta 2026

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ve gobernando España hasta 2026, así lo transmite el acto del PSOE de este sábado que lleva como título «La España que nos merecemos, 2021-2026».

Pedro Sánchez cree que seguirá gobernando España hasta 2026, y por ello, este sábado el jefe del Ejecutivo describirá su hoja de ruta política para los próximos años. A pesar de que Pedro Sánchez tendrá que volver a ganar y llegar a acuerdos con otras formaciones, el presidente del Gobierno se muestra confiado en poder retener su estancia en el Palacio de Moncloa.

Un gobierno de izquierdas durante al menos los próximos diez años

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, va incluso más allá que Pedro Sánchez. Los acuerdos con ERC y EH Bildu tienen un objetivo más a largo plazo que el de los Presupuestos Generales del Estado: formar un gobierno de izquierdas para los próximos 10 años con ambas formaciones como socio.

Iglesias pretende que ambas formaciones obtengan un trato de socios preferentes, lo que podría garantizar a Iglesias y Sánchez un gobierno de izquierda en las próximas dos elecciones generales, ya que el partido de Arnaldo Otegi y el de Gabriel Rufián darían su apoyo para que la izquierda se perpetuara en el poder.