Portada » Pedro Sánchez sale en defensa del golpista Quim Torra: «Es el presidente de la Generalitat»
Noticias

Pedro Sánchez sale en defensa del golpista Quim Torra: «Es el presidente de la Generalitat»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros donde por primera vez desde la investidura, accedió a responder las diferentes preguntas de los periodistas que acudieron a la sala de prensa de la Moncloa.

Pedro Sánchez comenzó su intervención asegurando que su Gobierno no «tendría ni un momento de descanso»: «España necesita un Gobierno de acción, proactivo, resuelto. Os puedo garantizar que no va a haber ni un momento de descanso».

«A lo largo de los próximos 1.400 días rendiremos cuentas con regularidad de nuestro trabajo. He encontrado a los ministros y ministras con mucha ilusión y les he pedido que no renuncien a sus proyectos, con una actitud humilde», continuó diciendo.

«Algunas de las reformas que España necesita y que se han ido postergando van a exigir mayorías amplias, que van a ser mayorías posibles porque no existen distancias infranqueables con otras fuerzas de la oposición», explicó.

Preguntado por su reunión con Quim Torra, Pedro Sánchez respondió: «Queremos abrir un proceso de diálogo territorial. No tengo ningún problema en reunirme con Torra, los gabinetes están concertando esa cita y haremos esa reunión cuanto antes».

«Si normalizamos la crisis catalana, la vía judicial no tendrá el recorrido de estos años», insistió.

Por otro lado, defendió la elección de Dolores Delgado como fiscal general: «Le he pedido a Dolores Delgado que actúe con independencia y que asegure la estricta aplicación de la Ley. Es fiscal de carrera y tiene la confianza del Gobierno».

About the author

Periódico Información

1 Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Está visto y ya comprobado Abascal es imprescindible para hacer que vuelva el respeto a España , Pedro no ha engañado a nadie, ha puesto en marcha una destrucción de España con todos lo hierros, y estoy seguro que van a llegar hasta las últimas consecuencias???