Portada » Pedro Sánchez recuerda a Ernest Lluch omitiendo que fue asesinado por ETA tras pactar con Bildu
Noticias

Pedro Sánchez recuerda a Ernest Lluch omitiendo que fue asesinado por ETA tras pactar con Bildu

Críticas a Pedro Sánchez por omitir a ETA en su tuit

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido homenajear la figura del ex ministro socialista Ernest Lluch en el vigésimo aniversario de su asesinato por ETA, aunque el líder socialista ha omitido mencionar a la banda terrorista en su tuit.

A pesar de que el presidente del Gobierno ha llegado a un acuerdo con EH Bildu, el partido liderado por el etarra Arnaldo Otegi, Pedro Sánchez ha querido recordar su asesinato agradeciendo su labor con la sanidad pública, afirmando que «con ella hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas».

«Gracias por hacer de todos la sanidad pública. Con ella, hoy se combate la pandemia y se salvan miles de vidas», ha dicho el presidente del Gobierno. «Hoy honramos tu memoria. Gracias por tu gran labor política, tu ejemplo y valentía».

Críticas por omitir que fue ETA

Pedro Sánchez ha recibido un importante rapapolvo por parte de numeroso usuarios de la red social, que le han recordado que Lluch fue asesinado por ETA, «no por el terrorismo en abstracto».

«Ahora que los tienes de amigos, pregunta a Bildu si están orgullosos de quien lo mató. Así estáis todos orgullosos», le dijeron a Pedro Sánchez.

 

 

«No fue el terrorismo en general Pedro, fue ETA. Los mismos que visitan miembros de Bildu en sus cárceles… Estas dando un paso terrible», le respondieron otros usuarios.