Pedro Sánchez quiere que los españoles conozcan las lenguas y culturas de los inmigrantes para «potenciar su integración»

Pedro Sánchez quiere que los españoles conozcan las lenguas y culturas de los inmigrantes para «potenciar su integración»

Todo menos exigir a los inmigrantes ilegales que sean ellos los que se integren. Según adelanta OKDiario, el PSOE, de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, defiende que sean los españoles quienes conozcan las lenguas y las culturas de los inmigrantes que llegan a nuestro país para que estos se adapten y se integren en la sociedad.

La principal seña de identidad del socialismo es la lucha por la igualdad, que no puede conocer fronteras. El internacionalismo está en nuestro ADN: esa «patria de la humanidad» que invocamos cuando cantamos «La Internacional», nos define frente a movimientos identitarios y xenófobos que, lamentablemente, vuelven a cobrar fuerza.

En la página 40 de su programa electoral para las elecciones europeas, el PSOE defiende: «La principal seña de identidad del socialismo es la lucha por la igualdad, que no puede conocer fronteras. El internacionalismo está en nuestro ADN: esa «patria de la humanidad» que invocamos cuando cantamos «La Internacional», nos define frente a movimientos identitarios y xenófobos que, lamentablemente, vuelven a cobrar fuerza».

«Durante los gobiernos de José Luís Rodríguez Zapatero, se impulsó la integración de inmigrantes como ciudadanos de pleno derecho, favoreciendo su incorporación al mercado laboral y, al mismo tiempo, se incrementó significativamente la cuantía de recursos públicos destinados a la cooperación al desarrollo, situando a España,en el sistema de Naciones Unidas, a la cabeza de los países donantes en términos relativos», se añade.

El PSOE considera que se debe exigir «un esfuerzo de conocimiento de sus respectivas lenguas y culturas, para propiciar dicha integración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.