Pedro Sánchez quiere convertir el Valle de los Caídos en un «parque temático» de la II República

Pedro Sánchez quiere convertir el Valle de los Caídos en un «parque temático» de la II República

Según informa este miércoles el periodista de OKDiario, Carlos Cuesta, el presidente del Gobierno quiere cambiar por completo la actual imagen del Valle de los Caídos, convirtiéndolo en un cementerio civil que explique la versión del PSOE de la Guerra Civil.

El presidente del Gobierno lleva meses centrando parte de sus políticas en el Valle de los Caídos y será el próximo 10 de junio cuando los restos de Francisco Franco serán exhumados.

Tras este hecho, la voluntad de Pedro Sánchez es clara: convertir el Valle de los Caídos en un lugar en el que se «dignifique y homenajee a sus víctimas, explicar el significado del monumento y su construcción».

Según informa OKDiario, esta supone que el Valle de los Caídos se convertirá en un parque temático de la II República.

El presidente del Gobierno ve insuficiente la Ley de Memoria Histórica que aprobó Zapatero en 2007. Por ello presentó una reforma a la ley de ZP y ahora quiere convertir el Valle de los Caídos en un cementerio civil donde la protagonista sea la historia que defiende el PSOE.

De momento se desconoce si el PSOE aceptará demoler la cruz y la basílica, algo que siempre ha defendido formaciones políticas como Podemos e Izquierda Unida.

No es ninguna novedad  que el PSOE trate de imponer su versión de la historia. Recientemente informábamos  de la voluntad de Sánchez de imponer su versión de la Guerra Civil en todos los centros educativos de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.