Portada » Pedro Sánchez provoca que la imagen económica de España en Europa esté por los suelos: no confían en el Gobierno
Noticias

Pedro Sánchez provoca que la imagen económica de España en Europa esté por los suelos: no confían en el Gobierno

La Unión Europea señala a Pedro Sánchez

El Gobierno de Pedro Sánchez no transmite ningún tipo de confianza, seriedad y seguridad al resto de países de la Unión Europea.

Este viernes, Mark Rutte, primer ministro de Holanda, confirmaba que su país solicitará a España unas «garantías absolutas» sobre las reformas que deben acometer los países beneficios a cambio de las multimillonarias ayudas.

Pedro Sánchez protagonizaba esta semana su peor gira desde que es presidente. El presidente del Gobierno no consiguió convencer a ningún país de la Unión Europea para recibir ayudas sin necesidad de realizar reformas económicas importantes.

El presidente del Gobierno optó por presentarse ante los países de la Unión Europea con una oferta que fue rechazada de inmediato: recortar los fondos que España quiere recibir a cambio de que no le pidan cuentas.

Es evidente que a nivel económico, el Ejecutivo liderado por Sánchez no tiene respeto alguno en Europa. Nadie confía en un Gobierno que ha disparado el déficit un 24% con ingresos récord y duplicado el gasto gubernamental. La Unión Europea no quiere un socio así de insolidario y se lo están haciendo ver.

Holanda pide a España reformas laborales y de pensiones a cambio de las ayudas, una petición coherente, ya que ningún país quiere dar dinero a otro que despilfarra en sus políticas económicas y que quiere que nadie le pida cuentas. «Una Europa más fuerte también significa que los países que se han quedado atrás aceleren en reformas como las de pensiones o del mercado laboral«, defiende Rutte.