Portada » Pedro Sánchez presume de trasnochar dos días seguidos para cerrar el «histórico acuerdo europeo»
Noticias

Pedro Sánchez presume de trasnochar dos días seguidos para cerrar el «histórico acuerdo europeo»

Para Pedro Sánchez “trasnochar” es motivo de orgullo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que «hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas por una buena causa».

En un evento organizado por la Moncloa, el presidente del Gobierno ha vuelto a vender su «acuerdo histórico» en Europa.

«Esta semana hemos tenido una gran noticia, hemos firmado en Europa un gran acuerdo histórico para la reconstrucción de nuestro continente. Como todos saben, en el Consejo Europeo se han discutido muchas cosas… hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas, por una buena causa», ha dicho el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez vendió una vez más su ‘gran papel’ en Europa, explicando que se ha discutido sobre la cuantía de las partidas, hemos discutido sobre los plazos, sobre los detalles más diversos. Hemos debatido intensamente desde posiciones distintas, a veces muy alejadas, todas legítimas y europeístas, pero muy dispares».

El acuerdo, que contará con un total de 750.000 millones, incluye 390.000 millones en transferencias directas, aunque en esta ocasión, con la experiencia de la pasada crisis económica y financiera, la Unión Europea obligará a los países más necesitados a llevar a cabo reformas en sus políticas económicas.

España recibirá 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 euros se darán en ayudas directas.