Portada » Pedro Sánchez permite que el golpista Oriol Junqueras salga de prisión antes de verano
Noticias

Pedro Sánchez permite que el golpista Oriol Junqueras salga de prisión antes de verano

Pedro Sánchez ha permitido que Oriol Junqueras salga de prisión antes de verano. El informe de la Abogacía del Estado sobre el golpista, tal y como informa OKDiario este miércoles, ha permitido que Oriol Junqueras pueda disfrutar de la libertad apenas unos meses después de ser condenado por el intento de golpe de Estado en Cataluña.

Según informa el periodista Carlos Cuesta, el informe de la Abogacía del Estado traslada al Tribunal Supremo que Oriol Junqueras recibió un trato injusto al tener el derecho de recoger su acreditación como eurodiputado.

Este informe ha favorecido claramente a Junqueras, cuyo abogado ya está trabajando para que en los próximos meses pueda disfrutar de los primeros permisos penitenciarios.

La Abogacía defiende que Oriol Junqueras debe poder desempeñar su labor como eurodiputado, una condición que le permitirá salir de prisión en numerosas ocasiones, algo que ERC había exigido a Pedro Sánchez para apoyar su investidura.

Pedro Sánchez nunca ha ocultado a los separatistas su deseo de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Es por ello por lo que dio la orden, en las negociaciones mantenida con ERC, que se pactara que Oriol Junqueras pudiera comenzar a salir de prisión antes del verano.